PREMIO FRONT LINE DEFENDERS 2022 PARA DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS EN RIESGO

El premio anual de Front Line Defenders se estableció en 2005 para honrar el trabajo de los DDH que valientemente están haciendo contribuciones sobresalientes a la promoción y protección de los derechos humanos de los demás, con gran riesgo personal. El Premio centra la atención nacional e internacional en el trabajo de los DDH, brindándoles una mayor plataforma nacional e internacional para hablar y defender su trabajo.

A partir de 2018, Front Line Defenders cambió el formato del Premio y nombró a 5 Ganadores de premios regionales, uno de los cuales fue elegido como Laureado mundial por un jurado compuesto por representantes del parlamento de Irlanda de varios partidos políticos. En 2021, Front Line Defenders tomó la decisión de nombrar a los 5 ganadores regionales como Global Laureates, en respuesta a la abrumadora respuesta positiva a la mayor visibilidad y reconocimiento de los ganadores del premio.

Para cada región del mundo (África; América; Asia-Pacífico; Europa y Asia Central; y Medio Oriente y África del Norte) se seleccionará un ganador y Front Line Defenders reconocerá a los cinco como los Laureados del Premio Front Line Defenders 2022.

El proceso de nominación está abierto para que cualquier persona presente una nominación de defensor de los derechos humanos, colectivo, organización o comunidad que trabaje en cualquier tema de derechos humanos y enfrente un riesgo significativo debido a su trabajo u operando en un entorno que en sí mismo se caracteriza como inseguro. El objetivo del Premio es dar visibilidad a DDH que normalmente no son reconocidas o reconocidas a nivel internacional. Al mismo tiempo, el Laudo no debe implicar un riesgo adicional para el cual el DDH no esté preparado. Además del Premio, los ganadores recibirán:

• un modesto premio económico;
  • una subvención de seguridad para mejorar sus medidas de seguridad;
  • colaboración con Front Line Defenders para el trabajo de los medios en reconocimiento del Premio;
  • defensa de Front Line Defenders relacionada con el Premio y el trabajo de los ganadores;
  • un evento coorganizado por HRD, socios locales y Front Line Defenders para dar visibilidad al Premio en los países de los ganadores (según lo determinen y orienten los ganadores);
  • los Laureados Globales asistirán a una ceremonia en Dublín en una fecha por determinar;
  • consulta de seguridad continua con Front Line Defenders

Si desea nominar a un/a DDH para el Premio 2022 de Front Line Defenders para Defensores de Derechos Humanos en Riesgo, siga este enlace al formulario seguro de nominación en línea

Premio Front Line Defenders 2022 – Formulario de nominación

Como persona, grupo u organización que hace la nominación, Front Line Defenders lo consultará para verificar la información enviada y posiblemente para obtener información adicional. Complete todas las partes del formulario de nominación lo mejor que pueda.

Envíe las nominaciones a través del formulario en línea. Si tiene algún problema al usar el formulario, o si tiene alguna pregunta, comuníquese con: campañas@frontlinedefenders.org

Para leer sobre los ganadores anteriores del premio Front Line Defenders, visite:

Premio Front Line Defenders para defensores de
derechos humanos en riesgo

Plazo de presentación de candidaturas: 20 de enero de 2022

Tenga en cuenta:

• Las nominaciones incompletas no serán consideradas. Complete el formulario de nominación en su totalidad y proporcione toda la información solicitada.
  • Las nominaciones pueden ser presentadas por organizaciones o individuos.
  • Los nominados individuales no pueden desempeñar un papel destacado en un partido político y deben estar actualmente activos en el trabajo de derechos humanos (el Premio Front Line Defenders no pretende reconocer una contribución histórica o póstuma).
  • Los nominados deben ser defensores activos de los derechos humanos y no deben vivir en el exilio.
  • No se permite la autonominación.
  • El número de nominaciones que recibe un DDH o una organización no se considera al evaluar a los nominados.
  • Todas las nominaciones deben ir acompañadas de 2 referencias.

Entrada original publicada en ingles en la web: https://www.frontlinedefenders.org/en