Los territorios no se venden, se defienden – MO.CA.SE.

LA COMUNIDAD DE POZO PANCHO NUCLEADA EN LA UPPSAN – MOCASE SE PREPARA PARA LA RESISTENCIA PACÍFICA.

Ayer se vencieron los 10 días que otorgó el juez para iniciar el desalojo de las familias de Pozo Pancho, en el departamento Alberdi. Las familias se preparan con el acompañamiento de las distintas comunidades para la RESISTENCIA PACÍFICA.

Desde este sábado 24 de septiembre, las comunidades junto a sus referentes de la Organización UPPSAN (Unión de Pequeños Productores del Salado Norte) se congregaron en la casa del compañero Remberto Villalba para dar inicio a un PLAN DE LUCHA por un posible lanzamiento de desalojo que intentaría realizar la empresa PASTOS DEL NORTE S.A oriunda de la provincia del Chaco a través del Poder Judicial de la provincia de Santiago del Estero.

Las familias del Movimiento Campesino manifiestan que no habrá negociación y se preparan para La RESISTENCIA PACÍFICA. En el encuentro participaron junto a los diferentes delegados de las comunidades nuestro líder Guido Corvalan, los compañeros de APPA (Asociación de Pequeños Productores de Alberdi, también acompañó el P. Carlos de la parroquia de Santos Lugares, y la SAFCI (Secretaria de Agricultura Familiar Campesina Indigena).

A partir de hoy, se inicia el estado de alerta, con asamblea permanente en el lugar. Es fundamental, el acompañamiento de las comunidades aledañas de los distintos territorios de la provincia, para el acompañamiento solidario, en esta lucha TAN DESIGUAL. Desde este convencimiento, interpelamos a la sociedad, a los tres poderes del Estado a velar por la vida, los recursos naturales y por las familias poseedoras ancestrales, a que se resguarden sus derechos y se garantice la paz social. NOSOTROS VAMOS A CUIDAR LA VIDA Y LOS BIENES NATURALES. 

Ese es nuestro norte y hacia allí vamos. Por la Tierra el Agua y el Monte…Mocase.

Tel de contacto Guido Corvalan 3854891250. Gabriela Villalba 3846496711

Publicado en FB de MOCASE: @MOCASE.Santiago 

Publicado originalmente en ENI Argentina